MÚSICA

MÚSICA


26/11

HOLA! HOY VAMOS A TRABAJAR CON LA EJECUCIÓN DE PATRONES RÍTMICOS, PARA ELLO TE PROPONGO MIRAR EL SIGUIENTE VIDEO DEL GRUPO LA BOMBOCOVA Y BUSCAR UN BALDE CON DOS PALILLOS O ALGO PARA TOCAR…

 

https://www.youtube.com/watch?v=UR9yJ0WtEEs

 

DEBERÁS EJECUTAR LOS RITMOS PROPUESTOS Y SI TE ANIMAS A REPETIR LAS FRASES Y CANTAR MUCHO MEJOR…

LA INTRODUCCIÓN ES UN POCO MÁS DIFÍCIL.. SI NO TE SALE, EMPEZÁ A PARTIR DEL SEGUNDO 30…

 

 

ESPERO TU PRODUCCIÓN…


18/11

CONTINUANDO CON LO TRABAJADO SOBRE LA INTENSIDAD DEL SONIDO TE PROPONGO CREAR UN SECUENCIA DE SONIDOS FUERTES Y SUAVES UTILIZANDO CIRCULOS GRANDES PARA LOS SONIDOS FUERTES Y CIRCULOS PEQUEÑOS PARA LOS SONIDOS SUAVES…

LA MISMA DEBE CONTENER AL MENOS 8 SONIDOS

ESCRIBELA EN EL CUADERNO Y LUEGO SELECCIONA UN OBJETO SONORO QUE TE PERMITA REPRODUCIR LA SECUENCIA DE SONIDOS CREADA…

 

CUALQUIER  INQUIETUD NO DUDEN EN CONSULTARME…



30/10

HOLA… EN LA CLASE ANTERIOR TRABAJAMOS CON LA CANCIÓN TONGO TONGO VARIANDO EN LA MISMA SU INTENSIDAD…

TE DEJO ESTE VIDEO SOBRE LA EXPLICACIÓN DE LO QUE ES LA INTENSIDAD DE UN SONIDO…

 

https://www.youtube.com/watch?v=Rz3Tyyw0s3Q

 

SOBRE EL FINAL DEL MISMO TE PROPONE IDENTIFICAR 6 SONIDOS SEGÚN SEAN FUERTES O SUAVES EN UN CUADRO QUE DEBERÁS HACER EN EL CUADERNO…

 

AHORA PIENSA EN LOS SONIDOS QUE ESCUCHAS A DIARIO EN TU CASA O EN LA CALLE Y ANOTA 5 QUE SEAN FUERTES Y 5 SUAVES…


16/10

HOLA! HOY VAMOS A APRENDER UNA CANCIÓN Y JUEGO PARA REALIZAR ALGUNOS MOVIMIENTOS CORPORALES…. ATENTOS A LAS VARIACIONES DE INTENSIDAD…

 

 https://www.youtube.com/watch?v=UNYshKIuXow

 

UNA VEZ QUE LA HAYAS APRENDIDO REALIZA UN VIDEO DE LA MISMA CON LAS VARIACIONES DE INTENSIDAD (FUERTE – SUAVE – SILENCIO)

 

ACÁ TE DEJO LA LETRA

 

TONGO TONGO EL REY DE LA TRIBU ENTERA.
TONGO TONGO DUERME SOBRE UNA ESTERA.
VEN TONGO TONGO VEN.
YA NO QUEDAN REYES COMO TÚ.

TONGO TONGO EL REY DE LA TRIBU ENTERA.
TONGO TONGO DUERME SOBRE UNA ESTERA.
VEN TONGO TONGO VEN.
YA NO QUEDAN REYES COMO TÚ.






14/07

CONTINUANDO CON LA CANCIÓN APRENDIDA BALE PATA ZUM, VAMOS A REALIZAR SOBRE LA MISMA UN ACOMPAÑAMIENTO CORPORAL…

1)      LA PROPUESTA ES ACOMPAÑAR LA PALABRA BALE CON GOLPE EN LAS PIERNAS, LA PALABRA PATA CON GOLPE DE PIES Y LA PALABRA ZUM CON GOLPE DE PALMAS
2)      A CONTINUACIÓN LES DEJO EL VIDEO CON LA EXPLICACIÓN PASO POR PASO PARA QUE PUEDAN REALIZARLO.
3)      NO OLVIDES GRABARTE Y ENVIARME TU PRODUCCIÓN… 







03/07


HOLA… SIGUIENDO CON CANCIONES CON ACOMPAÑAMIENTOS RÍTMICOS LES DEJO HOY “BALE PATA ZUM” ES UNA CANCIÓN Y JUEGO CON ALGUNAS VARIACIONES PARA EMPEZAR…

1)   MIRA EL VIDEO EN DONDE TE DEJO LAS CONSIGNAS PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD DE ACOMPAÑAMIENTO…
2)   ACÁ TE DEJO LA LETRA… EN LA MISMA SUBRAYA LAS PALABRAS EN LAS QUE DEBES EJECUTAR LOS GOLPES RÍTMICOS…
3)   GRABA TU PRODUCCIÓN Y ENVÍAMELA…


BALE BALE BALE PATA ZUM ZUM ZUM
BALE ZUM ZUM ZUM
PATA ZUM ZUM ZUM

BALE BALE BALE PATA ZUM ZUM ZUM
BALE ZUM PATA ZUM
BALE ZUM ZUM ZUM…


19/06

ACTIVIDAD:



HOLA…  HOY VAMOS A TRABAJAR CON UNA CANCIÓN QUE TE PROPONE LA EJECUCIÓN DE DISTINTOS RITMOS, PARA ELLO VAMOS A UTILIZAR OBJETOS SONOROS QUE PUEDES ENCONTRAR EN TU CASA….

1)    ESCUCHA LA CANCIÓN PROPUESTA EN VIDEO “BUSQUEN AL GATO Y AL RATÓN”
2)    ELIGE TRES OBJETOS SONOROS PARA EJECUTAR LOS TRES ESQUEMAS RÍTMICOS PROPUESTOS.
3)    CANTA LA CANCIÓN Y EJECUTA LOS ESQUEMAS RÍTMICOS COMO INDICA EN EL VIDEO.
4)    PUEDES CREAR TUS PROPIOS RITMOS PARA EJECUTAR…
5)    REALIZA UNA GRABACIÓN DE TU PRODUCCIÓN PARA COMPARTIR CON EL DOCENTE.


12/6

HOLA! COMO ESTÁN? CON MOTIVO  DEL BICENTENARIO DEL DÍA DE LA BANDERA VAMOS A TRABAJAR CON LA CANCIÓN SALVE ARGENTINA QUE LES PASO LA SEÑO.... 

ESCUCHA CON ATENCIÓN QUE INSTRUMENTOS PUEDES IDENTIFICAR, QUE SE USAN EN SU EJECUCIÓN Y ANÓTALOS EN EL CUADERNO... 

ELIJE ALGUNO DE ELLOS E IMPROVISA CON QUE LO PUEDES HACER (EJEMPLO ESCOBA, OLLAS, ETC,) Y REALIZA UNA DRAMATIZACION DE SU EJECUCIÓN TOCANDO CON LA CANCIÓN DE FONDO Y CANTANDO.... (NO OLVIDES GRABARTE Y PASARME EL VIDEO) 

SALUDOS!!!

29/5

Hola! Como están? Hoy vamos a trabajar con una canción de un grupo llamado el "Dúo Karma" les dejo la actividad en video y las consignas escritas... Cualquier duda me consultan! Saludos


Actividad:

1)      ESCUCHA LA CANCIÓN PROPUESTA EN  VIDEO “EL EQUIPAJE”
2)      AHORA ESCUCHA Y PRACTICA LA CONSIGNA DE ECO DE OBJETOS LLEVADOS DE EQUIPAJE (LIMONES -  NARANJA, LA GORRA – SOMBRERO, ETC) Y CANTA LA CANCIÓN SIGUIENDO EL JUEGO PROPUESTO.

3)      ESCRIBE EN EL CUADERNO ECOS DE ACUERDO A TEMÁTICAS, EJEMPLO: PRENDAS DE VESTIR: CAMISA – REMERA. JUGUETES, FRUTAS, INSTRUMENTOS MUSICALES, VERDURAS, ETC.

EL EQUIPAJE

ESTRIBILLO

ABRE LA MOCHILA
HAZ EL EQUIPAJE
QUE NO SE QUEDE NADA
¡VÁMONOS DE VIAJE!

SI LLEVO SANDALIAS
TU LLEVAS LAS BOTAS
SI LLEVO LAS BOTAS
TÚ LLEVÁS SANDALIAS

SANDALÍAS… LAS BOTAS…
LAS BOTAS… SANDALÍAS

SI LLEVO NARANJAS
TU LLEVAS LIMONES
SI LLEVO LIMONES
TU LLEVAS NARANJAS

NARANJAS… LIMONES
LIMONES… NARANJAS…

ESTRIBILLO

SI LLEVO SOMBRERO
TÚ LLEVAS LA GORRA
SI LLEVO LA GORRA
TU LLEVAS SOMBRERO

SOMBRERO SOMBRERO… LA GORRA LA GORRA…
LA GORRA, LA GORRA… SOMBRERO, SOMBRERO…

SI LLEVO GUITARRA
TU LLEVAS TAMBORA
SI LLEVO TAMBORA
TU LLEVAS GUITARRA

GUITARRA GUITARRA… TAMBORA TAMBORA …
TAMBORA TAMBORA…. GUITARRA GUITARRA…

ESTRIBILLO

ABRE LA MOCHILA
HAZ EL EQUIPAJE
QUE NO SE QUEDE NADA
¡VÁMONOS DE VIAJE!



Actividad 1


Mira el video y practica el juego que aprendimos, puedes invitar a alguien en casa a que juegue con vos…

Aiepo: Manos en a rodilla
Tata: manos cruzadas en los hombros
Tuqui tuqui: dedos en la cabeza
Ie e e e: chasquidos

Ahora asigna a cada frase tu propio movimiento o sonido, puedes usar el cuerpo o algún otro objeto o instrumento, (un tambor, sobre la mesa, etc,).
Escribe en el cuaderno la acción o sonido que le asignaste a cada  a cada frase.


Actividad 2:

A cantar! … con la letra que tenés en el cuaderno y escuchando la música practica la canción de la serpiente de cascabel, luego inténtalo sin la música, y si puedes sin la letra…

https://www.youtube.com/watch?v=kcU-PIpVwTk&list=PL8f86geuVw8AfEpoIfgRSawDSFJvILw0I&index=



ACTIVIDAD RIMA DE DON PEPITO EL VERDULERO....

1) ESCUCHA LA RIMA Y COMPLETA LAS PALABRAS QUE FALTAN....




DON PEPITO EL VERDULERO
SE CAYÓ DENTRO DE UN S_ _ _ _ _ _ _                                                                         
EL SOMBRERO ERA DE PAJA
SE CAYÓ DENTRO DE UNA C_ _ _
LA CAJA ERA DE CARTÓN
SE CAYÓ DENTRO DE UN C_ _ _ _
EL CAJÓN ERA DE PINO
SE CAYO DENTRO UN P_ _ _ _ _
EL PEPINO MADURO
DON PEPITO SE S_ _ _ _

2) PRACTICA LA RIMA CON EL JUEGO DE PALMAS....

ACA LES DEJO EL LINK DEL VIDEO... 

https://drive.google.com/file/d/15EHHI5r5sn3rSlKz3gylUjurKSWuHMRI/view?usp=sharing


4/05

ACTIVIDAD LEYENDA WICHI "TOKJUAJ Y LA LLUVIA"

HOLA.... HOY VAMOS A TRABAJAR CON UNA LEYENDA DE LOS WICHIS, PARA ESO LES PROPONGO LO SIGUIENTE....

1) ESCUCHA LA LEYENDA DE TOKJUAJ...  ACÁ TE DEJO EN LINK

https://www.youtube.com/watch?v=GNGOyjgAy-s

2) ENCUENTRA LOS DISTINTOS SONIDOS Y EXPRESIONES QUE APARECEN EN LA LEYENDA Y ANÓTALOS EN EL CUADERNO.

3) SELECCIONA ALGÚN ELEMENTO, O TAMBIÉN PUEDES UTILIZAR LA VOZ O EL CUERPO PARA REPRODUCIR LOS SONIDOS QUE ANOTASTE...

4) GRABAR UN VÍDEO CORTO REPRODUCIENDO ALGUNOS DE LOS SONIDOS... 



11/5 

 HOLA... COMO ESTÁN? HOY LES DEJO UN JUEGO PARA PRACTICAR ALGUNOS RITMOS... ESPERO SE DIVIERTAN... ME PUEDEN PASAR LOS VIDEOS POR WHATSAPP... MI NÚMERO ES 2494669494



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE- MATEMÁTICA-CS. NATURALES- CS SOCIALES

juego en la naturaleza!!!! LAS 7 MARAVILLAS

[4/12 09:22] Belén Martínez: Buenos días niños/as y familias....les voy a mandar un juego! Muy divertido para realizar al aire libre en la n...