26/11
HOLA! HOY VAMOS A TRABAJAR CON LA EJECUCIÓN DE PATRONES RÍTMICOS,
PARA ELLO TE PROPONGO MIRAR EL SIGUIENTE VIDEO DEL GRUPO LA BOMBOCOVA Y BUSCAR
UN BALDE CON DOS PALILLOS O ALGO PARA TOCAR…
https://www.youtube.com/watch?v=UR9yJ0WtEEs
DEBERÁS EJECUTAR LOS RITMOS PROPUESTOS Y SI TE ANIMAS A
REPETIR LAS FRASES Y CANTAR MUCHO MEJOR…
LA INTRODUCCIÓN ES UN POCO MÁS DIFÍCIL.. SI NO TE SALE, EMPEZÁ A PARTIR DEL SEGUNDO 30…
ESPERO TU PRODUCCIÓN…
18/11
CONTINUANDO CON LO
TRABAJADO SOBRE LA INTENSIDAD DEL SONIDO TE PROPONGO CREAR UN SECUENCIA DE
SONIDOS FUERTES Y SUAVES UTILIZANDO CIRCULOS GRANDES PARA LOS SONIDOS FUERTES Y
CIRCULOS PEQUEÑOS PARA LOS SONIDOS SUAVES…
LA MISMA DEBE
CONTENER AL MENOS 8 SONIDOS
ESCRIBELA EN EL
CUADERNO Y LUEGO SELECCIONA UN OBJETO SONORO QUE TE PERMITA REPRODUCIR LA
SECUENCIA DE SONIDOS CREADA…
CUALQUIER INQUIETUD NO DUDEN EN CONSULTARME…
30/10
HOLA… EN LA CLASE
ANTERIOR TRABAJAMOS CON LA CANCIÓN TONGO TONGO VARIANDO EN LA MISMA SU
INTENSIDAD…
TE DEJO ESTE VIDEO
SOBRE LA EXPLICACIÓN DE LO QUE ES LA INTENSIDAD DE UN SONIDO…
https://www.youtube.com/watch?v=Rz3Tyyw0s3Q
SOBRE EL FINAL DEL
MISMO TE PROPONE IDENTIFICAR 6 SONIDOS SEGÚN SEAN FUERTES O SUAVES EN UN CUADRO
QUE DEBERÁS HACER EN EL CUADERNO…
AHORA PIENSA EN
LOS SONIDOS QUE ESCUCHAS A DIARIO EN TU CASA O EN LA CALLE Y ANOTA 5 QUE SEAN
FUERTES Y 5 SUAVES…
16/10
HOLA! HOY VAMOS A
APRENDER UNA CANCIÓN Y JUEGO PARA REALIZAR ALGUNOS MOVIMIENTOS CORPORALES….
ATENTOS A LAS VARIACIONES DE INTENSIDAD…
https://www.youtube.com/watch?v=UNYshKIuXow
UNA VEZ QUE LA
HAYAS APRENDIDO REALIZA UN VIDEO DE LA MISMA CON LAS VARIACIONES DE INTENSIDAD
(FUERTE – SUAVE – SILENCIO)
ACÁ TE DEJO LA
LETRA
TONGO TONGO EL REY DE LA TRIBU ENTERA.
TONGO TONGO DUERME SOBRE UNA ESTERA.
VEN TONGO TONGO VEN.
YA NO QUEDAN REYES COMO TÚ.
TONGO TONGO EL REY
DE LA TRIBU ENTERA.
TONGO TONGO DUERME SOBRE UNA ESTERA.
VEN TONGO TONGO VEN.
YA NO QUEDAN REYES COMO TÚ.
14/07
CONTINUANDO CON LA CANCIÓN APRENDIDA BALE
PATA ZUM, VAMOS A REALIZAR SOBRE LA MISMA UN ACOMPAÑAMIENTO CORPORAL…
1)
LA PROPUESTA ES ACOMPAÑAR LA
PALABRA BALE CON GOLPE EN LAS PIERNAS, LA PALABRA PATA CON GOLPE DE PIES Y LA
PALABRA ZUM CON GOLPE DE PALMAS
2)
A CONTINUACIÓN LES DEJO EL
VIDEO CON LA EXPLICACIÓN PASO POR PASO PARA QUE PUEDAN REALIZARLO.
3)
NO OLVIDES GRABARTE Y ENVIARME
TU PRODUCCIÓN…
03/07
HOLA… SIGUIENDO
CON CANCIONES CON ACOMPAÑAMIENTOS RÍTMICOS LES DEJO HOY “BALE PATA ZUM” ES UNA
CANCIÓN Y JUEGO CON ALGUNAS VARIACIONES PARA EMPEZAR…
1)
MIRA
EL VIDEO EN DONDE TE DEJO LAS CONSIGNAS PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD DE
ACOMPAÑAMIENTO…
2)
ACÁ TE
DEJO LA LETRA… EN LA MISMA SUBRAYA LAS PALABRAS EN LAS QUE DEBES EJECUTAR LOS
GOLPES RÍTMICOS…
3)
GRABA
TU PRODUCCIÓN Y ENVÍAMELA…
BALE BALE BALE PATA ZUM ZUM ZUM
BALE ZUM ZUM ZUM
PATA ZUM ZUM ZUM
BALE BALE BALE PATA ZUM ZUM ZUM
BALE ZUM PATA ZUM
BALE ZUM ZUM ZUM…
19/06
ACTIVIDAD:
HOLA… HOY VAMOS A TRABAJAR CON UNA CANCIÓN QUE TE
PROPONE LA EJECUCIÓN DE DISTINTOS RITMOS, PARA ELLO VAMOS A UTILIZAR OBJETOS
SONOROS QUE PUEDES ENCONTRAR EN TU CASA….
1)
ESCUCHA
LA CANCIÓN PROPUESTA EN VIDEO “BUSQUEN AL GATO Y AL RATÓN”
2)
ELIGE
TRES OBJETOS SONOROS PARA EJECUTAR LOS TRES ESQUEMAS RÍTMICOS PROPUESTOS.
3)
CANTA
LA CANCIÓN Y EJECUTA LOS ESQUEMAS RÍTMICOS COMO INDICA EN EL VIDEO.
4)
PUEDES
CREAR TUS PROPIOS RITMOS PARA EJECUTAR…
5)
REALIZA
UNA GRABACIÓN DE TU PRODUCCIÓN PARA COMPARTIR CON EL DOCENTE.
12/6
HOLA! COMO ESTÁN? CON MOTIVO DEL BICENTENARIO DEL DÍA DE LA BANDERA VAMOS A TRABAJAR CON LA CANCIÓN SALVE ARGENTINA QUE LES PASO LA SEÑO....
ESCUCHA CON ATENCIÓN QUE INSTRUMENTOS PUEDES IDENTIFICAR, QUE SE USAN EN SU EJECUCIÓN Y ANÓTALOS EN EL CUADERNO...
ELIJE ALGUNO DE ELLOS E IMPROVISA CON QUE LO PUEDES HACER (EJEMPLO ESCOBA, OLLAS, ETC,) Y REALIZA UNA DRAMATIZACION DE SU EJECUCIÓN TOCANDO CON LA CANCIÓN DE FONDO Y CANTANDO.... (NO OLVIDES GRABARTE Y PASARME EL VIDEO)
SALUDOS!!!
29/5
Hola! Como están? Hoy vamos a trabajar con una canción de un grupo llamado el "Dúo Karma" les dejo la actividad en video y las consignas escritas... Cualquier duda me consultan! Saludos
Actividad:
1)
ESCUCHA LA CANCIÓN PROPUESTA EN VIDEO “EL EQUIPAJE”
2)
AHORA ESCUCHA Y PRACTICA LA
CONSIGNA DE ECO DE OBJETOS LLEVADOS DE EQUIPAJE (LIMONES - NARANJA, LA GORRA – SOMBRERO, ETC) Y CANTA LA
CANCIÓN SIGUIENDO EL JUEGO PROPUESTO.
3)
ESCRIBE EN EL CUADERNO ECOS DE
ACUERDO A TEMÁTICAS, EJEMPLO: PRENDAS DE VESTIR: CAMISA – REMERA. JUGUETES,
FRUTAS, INSTRUMENTOS MUSICALES, VERDURAS, ETC.
EL EQUIPAJE
ESTRIBILLO
ABRE LA MOCHILA
HAZ EL EQUIPAJE
QUE NO SE QUEDE NADA
¡VÁMONOS DE VIAJE!
SI LLEVO SANDALIAS
TU LLEVAS LAS BOTAS
SI LLEVO LAS BOTAS
TÚ LLEVÁS SANDALIAS
SANDALÍAS… LAS BOTAS…
LAS BOTAS… SANDALÍAS
SI LLEVO NARANJAS
TU LLEVAS LIMONES
SI LLEVO LIMONES
TU LLEVAS NARANJAS
NARANJAS… LIMONES
LIMONES… NARANJAS…
ESTRIBILLO
SI LLEVO SOMBRERO
TÚ LLEVAS LA GORRA
SI LLEVO LA GORRA
TU LLEVAS SOMBRERO
SOMBRERO SOMBRERO… LA GORRA LA GORRA…
LA GORRA, LA GORRA… SOMBRERO, SOMBRERO…
SI LLEVO GUITARRA
TU LLEVAS TAMBORA
SI LLEVO TAMBORA
TU LLEVAS GUITARRA
GUITARRA GUITARRA… TAMBORA TAMBORA …
TAMBORA TAMBORA…. GUITARRA GUITARRA…
ESTRIBILLO
ABRE LA MOCHILA
HAZ EL EQUIPAJE
QUE NO SE QUEDE NADA
¡VÁMONOS DE VIAJE!
Actividad 1
Mira el video y practica el juego que aprendimos, puedes invitar a alguien en casa a que juegue con vos…
Aiepo: Manos en a rodilla
Tata: manos cruzadas en los hombros
Tuqui tuqui: dedos en la cabeza
Ie e e e: chasquidos
Ahora asigna a cada frase tu propio movimiento o sonido, puedes usar el cuerpo o algún otro objeto o instrumento, (un tambor, sobre la mesa, etc,).
Escribe en el cuaderno la acción o sonido que le asignaste a cada a cada frase.
Actividad 2:
A cantar! … con la letra que tenés en el cuaderno y escuchando la música practica la canción de la serpiente de cascabel, luego inténtalo sin la música, y si puedes sin la letra…
https://www.youtube.com/watch?v=kcU-PIpVwTk&list=PL8f86geuVw8AfEpoIfgRSawDSFJvILw0I&index=
ACTIVIDAD RIMA DE DON PEPITO EL VERDULERO....
1) ESCUCHA LA RIMA Y COMPLETA LAS PALABRAS QUE FALTAN....
DON
PEPITO EL VERDULERO
SE CAYÓ DENTRO DE UN S_ _ _ _ _ _ _
EL
SOMBRERO ERA DE PAJA
SE CAYÓ
DENTRO DE UNA C_ _ _
LA CAJA
ERA DE CARTÓN
SE CAYÓ
DENTRO DE UN C_ _ _ _
EL
CAJÓN ERA DE PINO
SE CAYO
DENTRO UN P_ _ _ _ _
EL
PEPINO MADURO
DON
PEPITO SE S_ _ _ _
2) PRACTICA LA RIMA CON EL JUEGO DE PALMAS....
ACA LES DEJO EL LINK DEL VIDEO...
https://drive.google.com/file/d/15EHHI5r5sn3rSlKz3gylUjurKSWuHMRI/view?usp=sharing
4/05
ACTIVIDAD LEYENDA WICHI "TOKJUAJ Y LA LLUVIA"
HOLA.... HOY VAMOS A TRABAJAR CON UNA LEYENDA DE LOS WICHIS, PARA ESO LES PROPONGO LO SIGUIENTE....
1) ESCUCHA LA LEYENDA DE TOKJUAJ... ACÁ TE DEJO EN LINK
https://www.youtube.com/watch?v=GNGOyjgAy-s
2) ENCUENTRA LOS DISTINTOS SONIDOS Y EXPRESIONES QUE APARECEN EN LA LEYENDA Y ANÓTALOS EN EL CUADERNO.
3) SELECCIONA ALGÚN ELEMENTO, O TAMBIÉN PUEDES UTILIZAR LA VOZ O EL CUERPO PARA REPRODUCIR LOS SONIDOS QUE ANOTASTE...
4) GRABAR UN VÍDEO CORTO REPRODUCIENDO ALGUNOS DE LOS SONIDOS...
11/5
HOLA... COMO ESTÁN? HOY LES DEJO UN JUEGO PARA PRACTICAR ALGUNOS RITMOS... ESPERO SE DIVIERTAN... ME PUEDEN PASAR LOS VIDEOS POR WHATSAPP... MI NÚMERO ES 2494669494
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario